“RT Inversiones es usura”

Después de otro anuncio de investigaciones del Banco Central, Edgar Bacchiani, titular de Adhemar Capital, desacreditó a otros operadores financieros que capturan depósitos en Catamarca y pagan altas utilidades.

Edgar Bacchiani, titular de “Adhemar Capital”, crispó el frente de la competencia entre financieras por la captura de depósitos en Catamarca al señalar que “RT Inversiones”, otra de las firmas que opera en el negocio, se dedica en realidad a la “usura”, y que solo hay tres personas solventes para “tradear” en la región: Carlos Bernede, de Finantech, en La Rioja, y Cristian Rojo y él mismo, en Catamarca.

– ¿Qué opinás de RT Inversiones?- le preguntó una de las personas que seguían su último vivo de Instragram, el 20 de diciembre pasado.

– Usura- respondió Bacchiani, lapidario.

“¿Vos los viste tradear a esos muchachos en algún momento? Los únicos traders acá son Carlos Bernede, Cristian Rojo y yo, Edgar Bacchiani. Ustedes son dueños de hacer con su plata lo que quieran, pero después no lloren. Vayan a gente que les pueda demostrar que hacen trading. Tengan cuidado con la usura, pueden terminar con líos”, dijo sobre el final de la exposición que hizo para cruzar la noticia de que el Banco Central “investiga a empresas que ofrecen rentabilidades extraordinarias en criptoactivos”.

Según Bacchiani, la información es vieja y fue reflotada por “alguna manito que parece que se le tocaron algunos intereses. No es de esta provincia, es de otro lado. Es gente que está nerviosa, no se qué le pasa”, explicó, sin identificar al presunto instigador de la maniobra.

– ¿Qué opinás de RT Inversiones?- preguntó una de las personas que seguían el último vivo de Bacchiani por Instragram.

– Usura- respondió el trader, lapidario.

Tampoco identificó, al principio de la exposición, a quienes según él utilizan la especulación con criptomonedas como pantalla para la usura. “Yo no hago usura; el otro hace usura”, se había limitado a decir.

En cambio, trazó el eje Bernede-Rojo-Bacchiani de movida, antes de desacreditar a otros operadores.

Edgard Bacchiani y Carlos Barnedes

“El resto no son trader, no sé a qué se dedican. Tengan mucho cuidado donde diversifican el riesgo, donde ponen la plata; no pongan la plata en aplicaciones”, advirtió.

Para Bacchiani, el Banco Central “debería preocuparse por los verdaderos usureros, y no por los que demostramos las rentabilidades a través del trading y la damos a la gente las ganancias de acuerdo a las inversiones que realizan”.

Defensa

Bacchiani desplegó su habitual crítica a las políticas del Banco Central respecto de las casas que toman depósitos para presuntamente volcarlos al mercado de las criptomonedas y cargó otra vez contra la clase política. En este sentido, recordó la hiperinflación a fines de la década del ’80 y la crisis de 2001.

“Dice la nota del diario que el Banco Central quiere intervenir para cuidar los ahorros de la gente, porque en teoría este tipo de negocios, como el mío y otros que andan por ahí, son piramidales. Supongo que los quieren defender como los defendieron en el 2001, que nos sacaron nuestro dinero. Hubo gente que se suicidó, que la pasó muy mal, hasta el día de la fecha hay gente que no se pudo recuperar. Robaron nuestro dinero”, disparó.

“Cuando el ARCA nos pidió dinero, se lo dimos; cuando hubo que pagar impuestos, los pagamos. Se sobreentiende ¿no?”

“Es muy grave que se metan con la propiedad privada. Ustedes con su dinero son dueños de hacer lo que se le dé la regalada gana: lo quieren quemar, lo queman; lo quieren gastar, lo gastan; lo quieren ahorrar, lo ahorran, y si lo quieren invertir para hacer más dinero, son dueños. Nadie les puede venir a tocar su dinero: ni el Banco Central, ni ningún ente, ni ningún gobernador, ni ningún presidente. Ellos se quedaron con nuestro dinero en 2001 y no hay que permitir que eso vuelva a pasar. Yo no lo voy a permitir. Yo cuido los ahorros y las inversiones de mis clientes y les hacemos ganar mucho dinero y están todos muy felices”, añadió.

A criterio de Bacchiani, “hay una guerra mediática contra los traders y fondos de inversión que estamos desregulados”, pero Adhemar Capital cumplió y seguirá cumpliendo con todos los requerimientos oficiales.

“Cuando el ARCA nos pidió dinero, se lo dimos; cuando hubo que pagar impuestos, los pagamos. Se sobreentiende ¿no?”, ironizó.






Regístrate para recibir las novedades de El Estaño en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Notas Recientes

Detrás de los imbéciles, operan los punguistas

Milei agotó el compendio de la estupidez política al enemistarse con todos los actores proclives a facilitarle la gobernabilidad.  Esparo: Maniobra del ayudante del punguista...

La enajenación del cruzado

Javier Milei parece actuar orientado solo por las redes sociales. Conviene plantearse si no confunde el mundo virtual con la realidad. La megalomanía de Javier...

El incendio del Reichstag

El incendio de la sede del parlamento alemán en 1933 fue un punto de inflexión en el ascenso de Adolf Hitler y abrió paso...

Elon y Javier: romance bajo el litio

Para el Presidente, el régimen minero argentino no garantiza los derechos de propiedad Javier Milei dijo que el magnate Elon Musk, el gobierno de los...

Por si o por no

Desbordada por el electorado, la grieta kirchnerismo/antikirchnerismo está perimida. Milei y Mauricio Macri se aferran a ella y la estimulan para desacreditar a Sergio...

Notas Relacionas