El dúo “Long y Short”, en el nombre del hijo

Lucas Retamozo y Alfredo Aydar preparan un nuevo pedido de prisión domiciliaria para Edgar Bacchiani. Pasiones en conflicto en el clan del “trader”.

Fracasada la última intentona para que Edgar Adhemar Bacchiani demuestre que tiene fondos para resarcir a sus víctimas, su defensor Lucas Retamozo y el aliado que tiene en la querella, Alfredo Aydar, plantearán que se revise la última negativa a concederle la prisión domiciliaria, debido a que el juez Federal Miguel Contreras no le dio participación al Defensor Público de Menores.

“El juez falló sin escucharlo a los niños. Los hijos de Bacchiani no fueron escuchados. Una anormalidad total y absoluta, algo totalmente reprochable. Obviamente haremos las presentaciones correspondientes”, anticipó Aydar en un vivo de Instagram en el que metió púa en la interna del fuero federal, aludió a posibles vínculos políticos que estarían protegiendo al clan Bulacio, de RT Inversiones, e insinuó el despecho de Celeste Zaraive Garces Rusa, expareja de Bacchiani y madre de su hijo mayor.

El último pedido de domiciliaria interpuesto por Retamozo se justificaba en la necesidad de que el “trader” pueda cuidar a sus hijos.

Garcés Rusa, que está imputada en la causa y se acogió a la figura del arrepentido, introdujo entonces un escrito en el que aseguró que Bacchiani nunca se preocupó por su hijo, que tiene problemas de salud, y adosó el proceso de divorcio que le inició, en el que le reclama propiedades y “dos millones de dólares en todo concepto, englobando daño moral y compensación económica”. En ese escrito, aseveró que el financista tercerizó “los bienes registrables de mayor envergadura” en “testaferros”.

“Que su defensa técnica busque otro pretexto para pedir la prisión domiciliaria y no se base en un ser inocente que tanto él como su defendido saben que no le interesa en lo más mínimo”, manifestó la venezolana.

Tras la denegatoria de Contreras, el Defensor Público de Menores Manuel Víctor Moreno presentó una expresión de agravio porque el veredicto fue emitido sin solicitar dictamen a la figura encargada de velar por los intereses de los niños involucrados.

Aydar calificó esta omisión como un “grosero error” del magistrado.

“El chiquito no puede salir en pañales a buscar un abogado. Para eso está su madre, y su madre está imputada y públicamente en contra de Bacchiani, por resentimientos, enojos, celos, o no sé…”, explicó a su audiencia de Instagram, en una mímesis con el imputado, que también recurría a este canal para comunicarse con su clientela y seguidores.

Zaraive Garces Rusa “tiene una estética en Catamarca. No sabemos si lo lleva (al niño) a la estética, lo cuida en la casa, trabaja ocho horas, no trabaja… Cuestiones a investigar”, subrayó.

Los entuertos sentimentales del clan Bacchiani servirán de estribo para que Retamozo y Aydar sigan aplicando en el expediente la táctica “Long-Short”, recomendada por el “Trader God” para maniobrar en las criptofinanzas

 

Zaraive vs. Sofía, pasiones encontradas

La exposición de Aydar engrana con un escrito presentado por Sofia Piña, actual pareja de Bacchiani y madre de su segunda hija, quien fundó su intervención en haber sido “mencionada intencional y perversamente” por Garcés Rusa, a quien acusa de utilizar su nombre para desacreditarla, amedrentarla, exponerla “y a la vez apartar a su hijo del progenitor”.

“Ese comportamiento tiene como origen provocaciones domésticas que de forma reiterada la acusada efectúa hacia mí, y que al no obtener respuesta, o al menos la que ella pretende, decidió judicializar falsamente a los fines de dañarme desde otro ámbito, de igual forma como lo hace con mi pareja, sin dejar de contemplar que lo lleva a cabo en medio de esta situación angustiante que se atraviesa, potenciada en que recientemente fui madre”, reprochó.

Para Piña, Zaraive “pretende desentenderse de su intervención en los hechos reprochables como no permitidos, cuando bien conocía cada movimiento en su destacado rol de directora (de Adhemar Capital) que bien lleva adelante como virtud, tal como lo efectúa en su lujoso y extravagante salón de estética, que también direcciona y fue recientemente inaugurado”.

El dúo. «Long» Retamozo y «Short» Aydar

Los entuertos sentimentales del clan Bacchiani servirán de estribo para que Retamozo y Aydar sigan aplicando en el expediente la táctica “Long-Short”, recomendada por el “Trader God” para maniobrar en las criptofinanzas.

Aydar expresó su aflicción porque, después del último intento fallido por acceder a las cuentas de Bacchiani, Retamozo fue sometido por un grupo de damnificados a los mismos escraches y vituperios que instigaba contra el juez y los fiscales.

“Se abre una esperanza, damos dos pasos para adelante y tres para atrás. Todos que dicen Bacchiani tiene la culpa. Bacchiani, Bacchiani, y su abogado también. Ha ido un grupo de inadaptados a gritarle en el estudio: que van a  ir contra su familia. Contra esto, contra lo otro. Totalmente repudiable. El abogado de Bacchiani es uno de los principales en ocuparse y preocuparse porque esto se resuelva”, defendió a Retamozo.

 

Ver también el El Estaño

https://elestanio.com.ar/trading-tumbero/

https://elestanio.com.ar/el-misil-de-la-venezolana/






Regístrate para recibir las novedades de El Estaño en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Notas Recientes

Entebbe a la riojana: el rescate de Bacchiani

Con el financista capturado por la Justicia riojana y bajo tratamiento por angustia en una clínica de salud mental de primer nivel, la investigación...

2-S-1-C: la cifra del ciclo

El peronismo cumplirá el año que viene 12 años en el poder, con una secuencia sucesoria similar a la que se dio en el...

La quiebra Bacchiani impacta en la línea de flotación del dúo “Long-Short”

Alfredo Aydar dijo que el problema de la quiebra es que quienes se incorporen al procedimiento deben verificar los créditos y “justificar la causa”....

Dólares “barrani” fuera del radar

Barrani: Término popularizado por el político y economista liberal Carlos Maslatón. Se atribuye su origen a los turcos sefaradíes, que lo usan como sinónimo...

La venérea “Maxwell Smart”

La familia de Juntos por el Cambio se unió para neutralizar las referencias del indiscreto Facundo Manes a la afición por el espionaje de...

Notas Relacionas