Misil contra Bacchiani: escala la criptoguerra

El Banco Central avanzó contra Edgar Bacchiani y la firma riojana Finantech, de Carlos Bernede. El “trader” catamarqueño redobló las críticas contra RT Inversiones y metió en la pelea a la Coalición Cívica.

Cercado por un pedido del Banco Central para que se lo investigue por estafa, Edgar Adhemar Bacchiani, CEO de “Adhemar Capital”, recrudeció el ataque contra RT Inversiones, su principal competidor en la captura de depósitos en territorio catamarqueño, y metió decididamente la cuña política en la “criptoguerra” al invocar a Mariano Manzi, presidente del congreso provincial de la Coalición Cívica-ARI y ex candidato a diputado de Juntos por el Cambio.

La denuncia del Banco Central fue informada este domingo por el Multimedios Ancasti (https://www.elancasti.com.ar/el-banco-central-pidio-la-justicia-que-investigue-adhemar-bacchiani-n488393)

La entidad pidió a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) que indague sobre las actividades de dos firmas que a su entender podrían estar desarrollando una estafa piramidal tras la tapadera de supuestas inversiones en criptomonedas: la de Bacchiani, en Catamarca, y “Finantech”, de Carlos Bernede, en La Rioja.

El misil impacta en el eje que Bacchiani había planteado como el único legítimo y solvente operador regional en el mercado de la especulación con criptomonedas cuando acusó a RT Inversiones de practicar la usura (https://elestanio.com.ar/bacchiani-rt-inversiones-es-usura/).

“Los únicos traders acá son Carlos Bernede, Cristian Rojo y yo, Edgar Bacchiani. Ustedes son dueños de hacer con su plata lo que quieran, pero después no lloren. Vayan a gente que les pueda demostrar que hacen trading. Tengan cuidado con la usura, pueden terminar con líos”, dijo hace dos semanas en una respuesta por Instagram a la noticia de que el BCRA investigaba “a empresas que ofrecen rentabilidades extraordinarias en criptoactivos”, dijo entonces.

 

Bacchiani, al contraataque

Los líos los tiene ahora él. Según la auditoría de los técnicos del Central sobre los movimientos entre el 28 de agosto y el 31 de diciembre de 2020, “Adhemar Capital” ofreció y pagó a sus clientes más importantes tasas hasta tres veces superiores que las que logró con la especulación en criptomonedas.

Embolsó en el período depósitos por 73,8 millones de pesos y desembolsó en concepto de utilidades 20,7: 53 millones de pesos a su favor en cuatro meses sin necesidad de tradear.

Contraataque

Bacchiani ya había anunciado que reduciría las utilidades a partir del 15 de febrero debido a la inestabilidad del ecosistema “cripto”, pero habilitó una suerte de “jubileo” hasta entonces y convocó a invertir en su empresa con las mismas utilidades, con un bono extra para empresarios, industriales y emprendedores (https://elestanio.com.ar/bacchiani-abre-el-paraguas/).

“A mi nadie me pelea las tasas. Hay gente que le ha ido a retirar el capital a este chico y les ofrece el 25, 28 por ciento. En dólares, chicos. Nadie puede pagar eso, ni el mejor trader del mundo. Es usurero, muchachos”. (Edgar Bacchiani)

En un nuevo vivo de Instagram que emitió desde El Rodeo mientras asaba un costillar a la llama para el «team Adhemar), advirtió ahora que reducirá también la “carga de clientes” y purgará su cartera de “gente compulsiva, maleducada y desagradecida”, que “no entiende el negocio” ni comparte la “filosofía” de Adhemar Capital.

De acuerdo a su relato, varios clientes exigieron intereses más altos para mantener el dinero en su firma. “25%, como el usurero de calle Rivadavia”, marcó a RT Inversiones.

“A mi nadie me pelea las tasas. Hay gente que le ha ido a retirar el capital a este chico y les ofrece el 25, 28 por ciento”, aseguró.

“En dólares, chicos –añadió poniéndose la mano al costado de la boca-. Nadie puede pagar eso, ni el mejor trader del mundo. Es usurero, muchachos”.

“¡Mariano Manzi, un abrazo, hermano! Volvé de Uruguay, te hiciste uruguayo. Hay que volver a laburar” (Edgar Bacchiani)

El frente político

Para Bacchiani, el Central debería investigar a las casas que ejercitan una “usura desmesurada”, como RT Inversiones.

“No sé por qué no lo hacen. Capaz que alguien los cubre”, insinuó.

Luego saludó a Mariano Manzi, que entraba al vivo.

“¡Mariano Manzi, un abrazo, hermano! Volvé de Uruguay, te hiciste uruguayo. Hay que volver a laburar”, lo recibió.

Manzi fue el único dirigente político que salió en defensa de Bacchiani cuando el Gobierno catamarqueño puso la lupa sobre la captura de depósitos con el cebo de intereses exorbitantes. Meses después se sumaron a la escudería Adhemar Capital los diputados del PRO Natalia Saseta y Diego Figueroa, quienes propusieron una condecoración: que la Cámara baja declarara de interés parlamentario una charla sobre finanzas cripto del “trader” y le entregara un reconocimiento institucional por su aporte a la “educación financiera”.

 

La saga completa de la Criptoguerra, en El Estaño

https://elestanio.com.ar/el-milei-zen/

https://elestanio.com.ar/la-terminal-milei/

https://elestanio.com.ar/bacchiani-rt-inversiones-es-usura/

https://elestanio.com.ar/bacchiani-abre-el-paraguas/

 

Notas Recientes

Detrás de los imbéciles, operan los punguistas

Milei agotó el compendio de la estupidez política al enemistarse con todos los actores proclives a facilitarle la gobernabilidad.  Esparo: Maniobra del ayudante del punguista...

La enajenación del cruzado

Javier Milei parece actuar orientado solo por las redes sociales. Conviene plantearse si no confunde el mundo virtual con la realidad. La megalomanía de Javier...

El incendio del Reichstag

El incendio de la sede del parlamento alemán en 1933 fue un punto de inflexión en el ascenso de Adolf Hitler y abrió paso...

Elon y Javier: romance bajo el litio

Para el Presidente, el régimen minero argentino no garantiza los derechos de propiedad Javier Milei dijo que el magnate Elon Musk, el gobierno de los...

Por si o por no

Desbordada por el electorado, la grieta kirchnerismo/antikirchnerismo está perimida. Milei y Mauricio Macri se aferran a ella y la estimulan para desacreditar a Sergio...

Notas Relacionas