Presente griego, acuerdo imposible

Tras los cambios en Economía, Horacio Verbitsky lanzó un elogio emponzoñado. Para él, el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta es el “único dirigente de la oposición” con el que Cristina Kirchner podría establecer un acuerdo.

El periodista Horacio Verbitsky, uno de los principales referentes ideológicos del cristinismo, consideró que el jefe de Gobierno porteño, su tocayo Horacio Rodríguez Larreta, es “el único dirigente de la oposición” con el que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner podría establecer un acuerdo para superar la crisis política que descompone la gestión de Alberto Fernández. Un presente griego, que envuelto en elogio desacomoda al alcalde en la interna de Juntos por el Cambio.

La idea pasó desapercibida entre el aluvión de versiones que se precipitó tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y su reemplazo por Silvina Batakis, “griega” como la ofrenda a Rodríguez Larreta.

Podría ser otra conjetura descabellada –con perdón del alcalde-, pero Verbitsky es voz autorizada en el coro cristinista. El año pasado el dirigente social Juan Grabois, también enfilado con la vicepresidenta, le recriminó en una durísima carta el respaldo que había prestado a La Cámpora contra las pretensiones electorales de las organizaciones sociales. (https://elestanio.com.ar/de-la-carta-de-grabois-al-acampe/)

El su columna dominical de “El Cohete a la Luna”, el periodista evaluó las posibilidades de que Cristina se postule a la Presidencia. “Por ahora, no”, la tituló, y consignó que la dimisión de Guzmán, que éste divulgó mientras la Vice pronunciaba un discurso particularmente ponzoñoso contra Fernández y sus leales en el municipio bonaerense de Ensenada, había confirmado “algo que debería haber sido obvio desde el primer día: la imposibilidad de llevar adelante políticas que no sean compartidas y/o respaldadas por la conductora del Frente de Todos”.

Verbitsky es voz autorizada en el coro cristinista. El año pasado Juan Grabois, también enfilado con la vicepresidenta, le recriminó en una durísima carta el respaldo que había prestado a La Cámpora contra las pretensiones electorales de las organizaciones sociales

Tras un panegírico con la recapitulación de lo que a su criterio fueron desprendimientos y sacrificios de Cristina en beneficio del colectivo nacional y popular, subrayó que en Ensenada ella se había referido nuevamente a los perjuicios que acarrea la “economía bimonetaria”.

“Dijo que era imprescindible un acuerdo político para encarar la cuestión, porque de otro modo nadie podrá gobernar. ‘Me voy a reunir con quien tenga que reunirme’, anunció. El problema que no mencionó es que el único dirigente de la oposición capaz de comprender el problemas es Horacio Rodríguez Larreta, pero los dogos de su coalición lo destrozarían si se sentara a discutirlo con Cristina, salvo que pudieran mantenerlo en absoluta reserva hasta lograr algún acuerdo, cosa harto improbable”, analizó Verbitsky. (https://www.elcohetealaluna.com/por-ahora-no/)

Mucho más improbable ahora que él deslizó la alternativa. La sugiere y la quema en el mismo movimiento, mientras enfoca a Rodríguez Larreta como moderado para la furia de los halcones macristas.

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires endureció el discurso al día siguiente y disparó contra las tóxicas internas oficialistas, en lo que podría considerarse el lanzamiento de su candidatura presidencial.

 

Ver también el El Estaño

https://elestanio.com.ar/la-batalla-por-los-fierros/






Regístrate para recibir las novedades de El Estaño en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Notas Recientes

Larretistas y antilarretistas en la interna radical

Las relaciones del diputado Francisco Monti con macristas y lilitos articulan la contienda por la conducción del radicalismo catamarqueño La armónica relación que el diputado...

La trifecta de la contraestafa

El expediente Bacchiani acumula indicios de la connivencia entre Lucas Retamozo, Alfredo Aydar y Sofía Piña Numerosos indicios incorporados al expediente en los últimos dos...

Las gambetas de “Short”

Alfredo Aydar no respondió a las denuncias de Aldana Donato, exejecutiva de Adhemar Capital que lo involucró en las criptoestafas Alfredo “Short” Aydar insistió en...

“Long” adentro

El testimonio de la exejecutiva de Adhemar Capital Aldana Donato es el eslabón final de una larga cadena de indicios que incriminan a Lucas...

La estirpe de los héroes

La estupidez al cuadrado de la FIFA y los gendarmes de la etiqueta perfecciona la maradonización de Lionel Messi. Como el buen gusto ha movilizado...

Notas Relacionas