Siempre se vuelve al primer amor

Una diputada oficialista pidió la intervención del Estado en el conflicto entre la firma Adhemar Capital y sus clientes. Mariano Manzi, presidente del congreso de la Coalición Cívica-ARI de Catamarca, dejó la defensa de Edgar Adhemar Bacchiani y visita merenderos.

Siempre se vuelve al primer amor. Mariano Manzi, presidente del congreso de la Coalición Cívica-ARI de Catamarca, abandonó el rol de escudero político del “Trader God” Edgar Adhemar Bacchiani y reapareció en las redes sociales acompañando a su padre, el diputado nacional Rubén Manzi, en una reunión con referentes de comedores y merenderos.

“Ayer nos juntamos con representantes de comedores y merenderos de la Capital. Muy linda reunión en donde profundizamos sobre la situación que atraviesan. El Estado mira para otro lado, nosotros seguiremos acompañándolos honestamente”, posteó en su muro de facebook, en el que luego subió un video partidario de la actividad.

Aunque se borró del radar cuando los problemas de Bacchiani se agravaron, Mariano Manzi fue uno de los más enérgicos defensores públicos de sus actividades. Fue el único dirigente político de la provincia que cuestionó la decisión del Gobierno de gravar con el impuesto a los Ingresos Brutos las utilidades obtenidas con especulación en criptomonedas.

En su última aparición en el frente de la criptoguerra, el 19 de enero pasado, instó al gobernador Raúl Jalil a terminar “con esta burda parodia de mostrar ‘preocupación por la salud financiera de los catamarqueños´, porque eso no es un problema real de los ciudadanos. Deje de hacer lobby -vaya uno a saber con qué interés- para entorpecer algunas actividades comerciales en la ciudad”, recomendó.

“Ayer nos juntamos con representantes de comedores y merenderos de la Capital. Muy linda reunión en donde profundizamos sobre la situación que atraviesan. El Estado mira para otro lado, nosotros seguiremos acompañándolos honestamente” (Mariano Manzi)

El reverdecer de la vocación “lilita” de Manzi hijo se produjo en simultáneo con declaraciones de la diputada del Frente de Todos Adriana Díaz, quien consideró conveniente que el Estado intervenga frente a la tensión que está ganando la polémica que tiene como epicentro a la firma “Adhemar Capital”.

“No existen dioses del comercio sino y solamente un aprovechamiento de la confusión de la gente producto de un cambio de subjetividad en la sociedad que nos dice que cualquiera puede volverse inversionista y millonario. Esto no es futuro, es posible fraude”, dijo la legisladora.

“Mi intención no es opinar sobre finanzas, ni del mercado de las criptomonedas, sino mucho más terrenal y tiene que ver con esa fila de catamarqueños en la puerta de una financiera, que no son traders de nada, sino trabajadores que invirtieron sus ahorros, vendieron su auto o un terreno esperando poder mejorar su economía y aún hoy no tienen garantía de recuperar su inversión”, aclaró.

Díaz recordó el proyecto que los diputados del PRO Natalia Saseta y Diego Figueroa presentaron en noviembre del año pasado para que la Cámara baja respaldara oficialmente a Bacchiani y le entregara un diploma de reconocimiento.

“No podemos desligarnos de nuestra responsabilidad, que legisladores propongan que se entregue un diploma a un comerciante que es investigado por la Justicia, y mucho menos que le digan a la gente que la inestabilidad, un mercado sin garantías, es el futuro, como señalaron tan abiertamente desde el sector del PRO”, dijo.

Ver también en El Estaño

https://elestanio.com.ar/cerco-sanitario/

https://elestanio.com.ar/silenzio-stampa-la-soledad-del-trader/

https://elestanio.com.ar/la-linea-bacchiani/

https://elestanio.com.ar/la-terminal-milei/

https://elestanio.com.ar/el-milei-zen/

Regístrate para recibir las novedades de El Estaño en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Notas Recientes

Notas Relacionas