Asociación ilícita

Una fiscal de Villa María endilga a Leonardo Cositorto el delito de asociación ilícita y pidió su captura internacional.

La prefiguración Cositorto sumó ayer inquietantes elementos para su eventual proyección a la escena catamarqueña, donde el conflicto entre Adhemar Capital, de Edgar Adhemar Bacchiani, y sus clientes no cesa de escalar.

La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de la fiscal Juliana Companys, solicitó la captura internacional de Leonardo Nelson Cositorto, CEO de Generación Zoe, por el delito de estafas y asociación ilícita.

La fiscal también solicitó la captura internacional de Maximiliano Javier Batista, Claudia Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Verónica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analía Alvarez y Florencia Anahí Alvarez.

La causa se inició tras tres denuncias realizadas contra la firma Generación ZOE de la ciudad cordobesa de Villa María.

En el marco de esa causa, la fiscal logró la detención de Gabriela Alvarez, quien quedó imputada como supuesta partícipe necesaria en el delito de estafa. La detención se llevó a cabo durante la realización de cuatro allanamientos concretados en la sede de la firma y en otros domicilios.

La causa contra leonardo Cositorto se inició tras tres denuncias realizadas contra la firma Generación ZOE de la ciudad cordobesa de Villa María.

En enero, la Comisión Nacional de Valores (CNV) inició un sumario administrativo a Generación Zoe SA, Universidad del Trading SA y Cositorto por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales.

El organismo regulador del mercado de capitales emitió además una alerta internacional debido a que la empresa opera también en Colombia, España y Paraguay.

En las redes sociales se venía denunciando a Generación Zoe por prometer ganancias extraordinarias a los inversionistas a través de proyectos inmobiliarios, de educación on line y gastronómicos, entre otros.

La semana pasada, el fiscal federal Eduardo Taiano había imputado por supuestas maniobras de estafa a Cositorto, y solicitó una serie de medidas de prueba a partir de dos denuncias en las que se lo acusa de captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado.

Bacchiani, mientras tanto, enfrenta una situación cada vez más complicada en sus sedes de Catamarca, Tucumán, Córdoba y La Rioja. Con cuatro frentes abiertos, anunció que está en tratativas con organismos nacionales y provinciales para resguardar el dinero de sus ahorristas, alcanzar “la paz social” y “generar empleo”.

En su último vivo de Instagram le preguntaron su opinión sobre Generación Zoe. «No sé qué será del amigo Cositorto», ironizó.

Ver también en El Estaño

https://elestanio.com.ar/criptoguerra-exocet-zoe/

https://elestanio.com.ar/bacchiani-y-la-prefiguracion-cositorto/

https://elestanio.com.ar/bacchiani-estamos-en-tratativas-con-el-gobierno/

Regístrate para recibir las novedades de El Estaño en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Notas Recientes

Notas Relacionas