Cherchez la femme

Celeste Zaraive Garces Rusa, ex esposa y socia de Edgar Bacchiani, se acogió a la figura del “arrepentido” y proporcionó más información en la causa Adhemar Capital.

Celeste Zaraive Garces Rusa, ex pareja y socia de Edgar Adhemar Bacchiani al 10% en «Adhemar Capital», decidió acogerse a la figura del “arrepentido”, pidió urgente protección y aportó nuevos nombres y datos al fiscal federal  Santos Reynoso en la causa que la tiene como imputada junto al “trader”, los ejecutivos José Blas y Alexis Sarroca y otras cinco personas en el Juzgado Federal de Catamarca. El acuerdo fue elevado por Reynoso al juez Miguel Ángel Contreras para su homologación.

“Cherchez la femme”, busquen a la mujer. Cliché machista del policial negro que se inserta en la enrevesada trama de las criptoestafas piramidales y, en el caso de Garces Rusa, podría tener gravosas consecuencias para la banda liderada por Bacchiani, quien viene desde el inicio del proceso pidiendo la prisión domiciliaria a cambio de pagar sus deudas. En el último pedido, incluyó entre los motivos para que le otorguen el beneficio la necesidad de atender a su nueva pareja y madre de su hijo recién nacido, Sofía Piña.

Garces Rusa es oriunda de Venezuela, acompañó a Bacchiani desde el inicio de sus incursiones por la criptoeconomía y se casó con él en marzo de 2020, pocos meses antes de que «Adhemar Capital» abriera su casa matriz en Catamarca. La glamorosa fiesta de boda fue temática, con motivo adecuado a la pasión de los novios: el Bitcoin, que por entonces volaba.

En noviembre del año pasado abrió “Zaraive”, un centro de estética en el oeste de la Capital. La celebrity Laurita Fernández fue contratada para la fiesta de inauguración. Bacchiani, ya separado de ella, solía postear en su Instagram videos e imágenes mientras se sometía a tratamientos, antes de que la crisis hiciera eclosión.

El lugar fue foco de protestas y la propia Celeste Zaraive fue amenazada por acreedores enardecidos cuando «Adhemar Capital» entró en cesación de pagos.

La figura del “arrepentido” se introdujo en el sistema penal en 2016. Permite reducir la pena a quienes hayan participado de un delito pero se avengan a proporcionar información que permita avanzar en el esclarecimiento de las causas.

Ver también en El Estaño

https://elestanio.com.ar/asilo-tumbero-para-bacchiani/

 

Regístrate para recibir las novedades de El Estaño en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Notas Recientes

Notas Relacionas